Por Eco Republicano.
El alcalde socialista de Valladolid, Oscar Puente, planteaba este lunes en una entrevista en Al Rojo Vivo un escenario diferente al del acuerdo de Gobierno entre PP y Vox en Castilla y León. Dando un paso al frente se mostró a favor de que su partido facilite la investidura del candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para que Vox no entre en el Gobierno autonómico.
Sobre la propuesta del socialista se ha pronunciado en los micrófonos de la cadena SER el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que durante su turno de palabra en El Ágora de Hora 25 ha manifestado que, a su juicio, se trata de «una jugada táctica a sabiendas de que el Partido Popular va a decir que no para poder decir después: Nosotros no tenemos la culpa».
Y añade «yo creo que es un error por lo siguiente: porque eso es una demostración de debilidad ideológica. Eso es decir en este país que el Partido Popular es diferente a Vox. Y en el año 2022 eso es un error».
En este momento llega una comparación que sustenta su argumento y que deja desconcertado a José Manuel García Margallo «Ayuso es lo mismo que Vox. El PP es hoy lo mismo que Vox» afirmó rotundo.
El exlíder de Podemos considera que sería «una demostración de debilidad ideológica de la izquierda pretender legitimar al PP. No hay que legitimar a un partido que está diciendo que el Gobierno es ilegítimo».
Pablo Iglesias: "Ayuso es lo mismo que Vox. El PP es lo mismo que Vox. Y es una debilidad ideológica de la izquierda pretender legitimar a un partido que esta diciendo que un gobierno es ilegítimo" pic.twitter.com/UoAr0LzF1l
— Hora 25 (@hora25) February 14, 2022