Por Eco Republicano.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al líder de los populares, Pablo Casado, la abstención de los socialistas en Castilla y León para que Alfonso Fernández Mañueco pueda gobernar la región en solitario, eso sí, contemplando una ruptura con la extrema derecha «para siempre y en todos los territorios».
«Le ha llegado la hora de la verdad. Usted tiene que decidir si abre las puertas a un gobierno del PP con la ultraderecha o no» le ha planteado durante la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso.
«Usted señoría creó una trampa y ahora está entrampado. A usted le gustaría que otros partidos políticos le sacaran de esa trampa que se ha metido usted», ha argumentado el socialista. «Nosotros como nos tomamos en serio a la ultraderecha estamos dispuestos a ayudar» continúa y expone tres condiciones «tiene que pedir ayuda, explicar el por qué la ultraderecha no puede entrar en los Gobiernos y decirnos si es para todos los días, si es para siempre y en todos los territorios».
Al señor Casado le ha llegado la hora de la verdad. Tiene que decidir si abre las puertas a un Gobierno del PP con la ultraderecha o no. Estamos dispuestos a ayudar, pero deben explicar por qué VOX no puede entrar en los gobiernos y si es para siempre y en todos los territorios. pic.twitter.com/eADvXxnmm2
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 16, 2022
No me alegro del auge de la ultraderecha en España. ❌
— PSOE (@PSOE) February 16, 2022
Es más, hemos ofrecido la abstención del PSOE al PP en Castilla y León si rompían los acuerdos con la ultraderecha.
👉🏽 No solo para hoy. Para siempre y en todos los territorios de España.
🏛️ @sanchezcastejon pic.twitter.com/2GiyHuvfDn