Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El PP abre expediente a Ayuso por sus «gravísimas» acusaciones


García Egea


Por Eco Republicano.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparecido este jueves ante los medios a los que ha confirmado la apertura de un expediente informativo contra Isabel Díaz Ayuso por sus declaraciones contra la cúpula del partido y específicamente contra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Los servicios jurídicos del partido están estudiando el caso.

«Mi obligación desde que asumí el cargo de secretario general en 2018 es asegurar que esta organización está libre de toda sospecha y que los cargos del partido están comprometidos con la ejemplaridad y la transparencia» ha iniciado el secretario general de los conservadores.



A continuación ha relatado la cronología de los hechos: «En septiembre recibimos información sobre un supuesto cobro de comisiones. Desde la absoluta confianza en la honorabilidad de las personas a las que la información implicaba, mi obligación era cerciorarme de la verdad con el protocolo habitual».


García Egea ha incidido en «desmentir de forma tajante» las informaciones que han llegado a los medios sobre un supuesto «dossier» sobre la presidenta regional: «Desmiento tajantemente que este partido contactara con detectives o agentes externos, ni elaborara ningún dossier sobre Isabel Díaz Ayuso. Si alguien lo hubiera hecho sería cesado de inmediato. Ni hemos imputado la comisión de ningún delito».



El dirigente popular ha querido despejar dudas sobre cual ha sido la motivación, que a su juicio, ha llevado a esta situación: “Este asunto guarda relación con la fecha del congreso de Madrid. Desde que consultamos sobre la veracidad de las presuntas irregularidades hemos recibido ataques a los que no hemos querido responder, que han hecho muchísimo daño a nuestros militantes».




El número dos del PP ha reiterado que el partido nunca había imputado ni prejuzgado a nadie sino que trató de hacer averiguaciones internas para mantener la «honorabilidad» y reputación del PP «sea cual sea el ámbito territorial y orgánico». «No se puede aceptar que nadie utilice las siglas de la organización para parapetarse en problemas en los que eventualmente podría estar envuelto», ha aseverado.


Finalmente García Egea ha advertido: «No toleraré una sola acusación más sobre mi honorabilidad ni sobre los centenares de miles de afiliados del Partido Popular. La verdad siempre se abre paso y la justicia prevalecerá».


Publicar un comentario