Por Eco Republicano.
La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión mantenida este lunes de la Mesa de Diálogo Social en la que han participado los sindicatos UGT y CCOO junto con la patronal de empresarios.
«Hoy he querido presidir la mesa de diálogo social para continuar subiendo el salario mínimo en nuestro país», ha iniciado Díaz quien ha defendido «el diálogo social» como «la mejor herramienta para construir país».
Tras agradecer a los agentes sociales y al equipo técnico que, a su juicio, «han dado lo mejor de sí mismos», ha manifestado querer lograr un acuerdo «con la mayor prontitud» posible, «¿A mí que me gustaría?, tener un salario mínimo de mil euros», ha aseverado.
Una vez realizada la propuesta del Gobierno, sindicatos y empresarios se darán un tiempo, en concreto hasta este miércoles, para consultar y debatir el ofrecimiento del Ministerio en sus respectivos órganos de dirección.
Hoy arrancamos de nuevo la mesa de Diálogo Social para subir el salario mínimo este 2022.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) February 7, 2022
El Gobierno apuesta por un incremento a 1.000€ en este año, continuando con la senda de subida hasta el 60% del salario medio. pic.twitter.com/m5dEy5S0KX