Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Un discurso de despedida y críticas a la bancada del PP en el Congreso

Pablo Casado. Congreso

 Por Eco Republicano.

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, se ha despedido públicamente en la que ha sido su última sesión de control como líder de la oposición al Gobierno de España.

En su interpelación al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el dirigente conservador ha reivindicado «el pacto constitucional» y recuperar la «centralidad». Ha recordado el 23F en su 41 aniversario y ha defendido que entiende la política «desde la defensa de los valores más nobles».

«Espero que el Gobierno se ponga al servicio del interés general por respeto a las instituciones y a la igualdad de todos los españoles. Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y entrega a los compañeros. Todo para servir a España».

El dirigente popular ha cerrado su intervención con un «todo para servir a España y a la causa de la libertad. Porque ese es el futuro que merecen nuestros hijos y que debemos construir todos juntos», que ha llevado a su bancada a estallar en aplausos y ponerse en pie.

Tras la respuesta de Sánchez, Casado ha abandonado el hemiciclo sin darle la réplica y, tras él, han salido tres diputados populares: Pablo Montesinos, Ana Beltrán y Antonio González Querol.

 


Más tarde en la lectura de las redes sociales numerosos usuarios han destacado el gesto de los aplausos de la bancada de diputados del PP a su todavía líder con indignación. Este es el caso del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso Pablo Echenique que resumía la escena en un tuit.


Adriana Lastra, Antonio Maestre, José Zaragoza o Antón Losada también han dejado sus propias lecturas en la red social. 

 

 

 

 

Publicar un comentario