Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Yolanda Díaz sobre las derechas en el Congreso: «Son así, les importa poco su país»

Yolanda y Gonzo


Por Eco Republicano.

Salvados, el espacio de La Sexta , despidió su temporada entrevistado a la gran protagonista de la semana. Gonzo acudió a Santiago de Compostela para hablar con la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre su posible salto como candidata a las elecciones generales y, además, pudo hablar con ella minutos después de la votación de la reforma de la ley laboral.

La primera parte del encuentro se llevó a cabo en un bar de Santiago de Compostela, pero ambos acordaron verse inmediatamente después de la votación en el Congreso para aprobar la reforma de la normativa laboral. Yolanda Díaz cumplió y acudió a la cita minutos después de que se aprobase gracias a la equivocación de un diputado del PP.


En una votación donde la normativa laboral quedo aprobada «in extremis» la ministra de Trabajo desveló las claves de su futuro inmediato: «Iba a tomar las decisiones que fueran precisas, porque soy una demócrata. Pero ya he pasado página, la norma está en vigor y es lo importante».

 

Sobre la reacción en las bancadas de las derechas al creerse ganadoras de la votación que frenaría la normativa laboral, la titular de Trabajo no tuvo dudas al respecto: «Vi el rostro de una derecha contenta porque dejaban caer una norma que mejoraba los derechos de los trabajadores. Les importa poco su país, las empresas los derechos».

 

Profundizando en la norma laboral y en las negociaciones que se han tenido que llevar a cabo con la COE , Gonzo pregunta a la vicepresidenta si ha atendido a «los cantos de la CEOE». La respuesta de Yolanda Díaz deja clara la desinformación y el falso relato que, a su juicio, existe en torno a esta reforma.




Por otra parte, ERC se posicionó en contra de la reforma laboral alegando que no se han contemplado cambios en las indemnizaciones por despido, algo que ha llevado a la vicepresidenta a enviar un mensaje muy rotundo tras ser preguntada por este asunto: «Estuvimos a piques de que la reforma laboral decayese. Ellos decían que no estaba en peligro la norma y eso no era verdad. Con las cosas de comer no se juega».


Publicar un comentario