Por Eco Republicano.
Desde primera la hora de este jueves la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, defiende en el Congreso el texto de la reforma laboral acordado por la patronal y sindicatos. Una ley que previsiblemente será convalidada en el Hemiciclo. El gobierno de coalición contará esta vez con el apoyo de Ciudadanos, PDeCat, UPN, Más País, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe y PRC.
En su extenso discurso desde la tribuna del Congreso ha abordado las repercusiones que tendrá la aprobación de esta ley y ha destacado su «carácter histórico en defensa de la democracia», al dejar atrás «aquello que entronizó como el trabajo basura».
🎥"Ustedes, señorías del Partido Popular, nos han
— PODEMOS (@PODEMOS) February 3, 2022
obligado a escoger, durante demasiados años, entre la
miseria y la nada".@Yolanda_Diaz_ #TrabajoConDerechos 👇 pic.twitter.com/5l1QAzHHLJ
Por su parte, el PP mantiene su voto en contra a la reforma laboral. Su portavoz, Cuca Gamarra, ha desplegado una defensa a ultranza de la norma laboral que decretara su partido durante el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy en 2012 de la que los conservadores se muestran «orgullosos».
En esta línea , Cuca Gamarra, ha acusado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de haber «traicionado a los suyos» porque llegó al Gobierno «como la líder de los piquetes y para todos ellos está al frente de la troika».
La dirigente conservadora ha confirmado el rechazo de su formación al acuerdo laboral porque, a su juicio, es «objetivamente malo», ya que «corre justo en sentido contrario a las nuevas realidades del mercado de trabajo» y ha augurado una «corta vida» a la reforma si el PP llega al Gobierno.