Por Eco Republicano.
Durante el pleno de la Asamblea de Ceuta de este jueves se han vivido momentos de tensión por el ataque y las continuas interrupciones del representante de Vox, Carlos Berdejo, junto a sus compañeros dirigidas a la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima H. Hossain.
La diputada argumentaba su postura sobre uno de los puntos a tratar en la Asamblea cuando fue interrumpida por los diputados de extrema derecha con comentarios sobre su credo y que ponían en cuestión su nacionalidad.
«Esta señora es hindú (en alusión a Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda del PP ), yo soy musulmana, el resto de los compañeros son cristianos, aquí había gente hebrea…», replicaba a los improperios de Berdejo «Es que en este país no se van a quedar solo los Verdejos y los Abascales, hay mucha pluralidad y diversidad, somos muchos más los que creemos que en eso».
Más tarde ha sido la propia Hamed quien ha cuestionado el patriotismo del portavoz de Vox.
«Usted no es patriota por llevar aquí la bandera de España, el patriota es el que aporta, el que se levanta todos los días». El tono fue en aumento cuando salió a colación la última mujer asesinada por violencia machista en la Ciudad Autónoma.
«No falte al respeto a las mujeres que han sido asesinadas, por lo menos cállese», para acabar tildando a Verdejo de «impresentable».
Ha sido una mañana tensa…sigo sin comprender que haya quienes no respetan a los demás ni acepten la pluralidad social. No quieren debatir, quieren imponer. No saben qué significa la democracia, solo aprovecharse de ella.Y lo que es peor,sólo buscan reventarlo todo.#pleno #ceuta pic.twitter.com/SBknMJqyQR
— Fatima H. Hossain🔻🇪🇸 (@FatimaHHossain) March 17, 2022