Por Eco Republicano.
El general Pedro Baños ha participado este jueves en Horizonte, el programa que conduce Iker Jiménez donde se analizan temas de actualidad, en esta ocasión, el debate ha girado en torno al conflicto en Ucrania.
Durante su intervención y bajo la atónita mirada del presentador, Pedro Baños ha denunciado que la información sobre el conflicto bélico está siendo sustituida de forma flagrante por la manipulación, una práctica que están ejerciendo los medios españoles.
«Hemos entrado en tal fanatismo, hemos entrado en tal manipulación que no merece la pena seguir (...) Ahora lo bonito es subirse al carro del seguidismo, del oportunismo. Todo el que tenga una visión diferente, alternativa u objetiva, va a ser machacado», afirmó. «Hemos entrado en una histeria bélica y, a partir de este momento, solo se va a escuchar una sola voz, con lo cual es la última vez que hago una declaración en un medio de comunicación sobre Ucrania».
El general quiso dejar clara su condena a la intervención militar rusa así como su solidaridad entendiendo «el dolor del pueblo ucraniano», reiteró: «Pero, a partir de ahí, tenemos que abrir más el foco, esto es mucho más complejo, hay otros intereses geopolíticos de los que no se puede hablar porque está prohibido», denunció.
«Hay gente que trabaja para servicios de inteligencia extranjeros que está publicando en los principales periódicos y apareciendo en los medios de comunicación» también existen « revistas de asuntos militares que son panfletos de la OTAN. Y si alguien se empeña, puedo dar nombres y apellidos. Que es que ya está bien», zanjó contundente.
Pedro Baños reconociendo abiertamente que hemos entrado en una dictadura global, donde cualquier opinión que se aparte de la versión oficial es censurada de inmediato. Se le olvida recordar que esta fase no comenzó con la guerra, sino antes con la pandemia. pic.twitter.com/mlsBbXc2a8
— Andréi Kononov #Spexit 🇷🇺🇸🇾🇵🇸 (@andrei_kononov) March 4, 2022