Por Eco Republicano.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades y al dar su idea sobre fiscalidad fue respondida de manera tajante por el alcalde de Coulianes, Christophe Rouillon
La dirigente del Partido Popular quiso solicitar «amparo» a la Unión Europea: «No nos pueden arrebatar la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid amparada incluso por la Constitución mientras le están dando más alas a los nacionalistas en el resto de las comunidades», argumentó. «Creo que nada es posible si luego los gobiernos se esconden bajo prácticas moderadas para tomar medidas muy autoritarias. Pasa también con la política de impuestos. Si las regiones no tenemos autonomía fiscal, que es un problema que por ejemplo nosotros tenemos en España, es imposible seguir liderando esto».
«Quiero pedir amparo para que las regiones tengamos autonomía fiscal y más libertad para llevar a cabo propuestas que nos han demostrado ser un éxito», reclamó. En ese momento es interrumpida por la oradora «perdone señora Ayuso voy a darle la palabra a otros oradores» con el objetivo de equilibrar los tiempos y respetar el turno de palabra.
Cuando toma la palabra el alcalde de Coulianes lo deja claro: «No creo que dumping fiscal entre regiones sea la mejor forma de colaborar. Es todo lo contrario».
En cuanto @IdiazAyuso sale a Europa se le ven las costuras y su nivel.Allí pocas bromas con la equidad, la justicia social y la solidaridad entre las regiones.El zasca del Alcalde francés es Bíblico Aquí mientras le reímos las gracias. Saldrá muy caro 👉pic.twitter.com/dA292ATrXn
— Fernando Fdez. Lara (@laraalcala) March 3, 2022