Por Eco Republicano.
La entrega de los premios Oscar 2022, celebrada este domingo, se ha visto empañada por el episodio que ha dado la vuelta al mundo protagonizado por el actor Will Smith quien sorprendió al levantarse y propinar una bofetada al cómico Chris Rock que presentaba la gala.
Desde entonces ha sido numerosas y variadas las reacciones al incidente que ha generado miles de comentarios en las redes sociales. Existe quien defienden la acción violenta del oscarizado actor basándose en el comentario jocoso que previamente el humorista hiciera sobre el aspecto físico de la esposa de Will Smith, Jada Pinkett, que padece alopecia femenina.
Otras personas no dan crédito a ninguna justificación para ejercer la violencia en ningún caso, considerando que existen otras formas de reaccionar igual de contundentes sin necesidad de exhibir tales actitudes.
Sobre este desafortunado episodio ha querido manifestar su opinión el magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch. El también escritor ha utilizado su cuenta en la red social del pajarito para lanzar una reflexión que ha sido muy celebrada por los usuarios y que ha alcanzado más de 10 mil likes en pocas horas.
Me sorprende ver a gente defendiendo la bofetada de Will Smith: la violencia no puede ser nunca la respuesta ante agravios o ante conductas que consideremos injustas. El ojo por ojo lleva a que el mundo se quede ciego. Más vale defender las reglas de la convivencia civilizada.
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) March 28, 2022