Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Jorge Javier Vázquez agita las redes con sus críticas al rey emérito

Jorge Javier y Juan Carlos


Por Eco Republicano

El escritor, presentador, actor y productor teatral, Jorge Javier Vázquez, ha vuelto a criticar la figura del rey emérito Juan Carlos de Borbón a través de un artículo publicado en la revista Lecturas.

La semana pasada, la Fiscalía del Tribunal Supremo decretaba el archivo de las tres investigaciones abiertas sobre el patrimonio en el extranjero del rey emérito Juan Carlos I. El Ministerio Público ha considerado que no hay indicios de criminalidad suficientes contra el rey emérito como para presentar una querella ante la Sala de lo Penal del Alto Tribunal. Tras el fallo de los jueces, Juan Carlos ha anunciado que se quedará a vivir en Abu Dabi

Sobre la situación del rey emérito, ha opinado Jorge Javier Vázquez en su ya habitual columna en Lecturas, con su artículo titulado: «No creo que sea sano que Juan Carlos I no haya recibido ningún castigo».

El popular presentador de televisión sostiene: «No creo que sea sano que no haya recibido ningún castigo. Incrementa en la ciudadanía la sensación de que la justicia no es igual para todos. Que todavía existe gente que vive por encima del bien y el mal y que haga lo que haga no será castigada. Si esto ocurre con el Rey emérito, qué no podrá llegar a ocurrir con otros personajes poderosos de este país».

Y añade: «Con toda esta historia tengo una extraña sensación de derrota. Como si desde el principio hubieran estado mareando la perdiz sabiendo que al final todo acabaría en agua de borrajas».

Jorge Javier Vázquez ha compartido su artículo en la red social de Twitter añadiendo el siguiente mensaje: «Entre que varias cosas que ha hecho mal han prescrito, otras que no se le han podido juzgar porque era inviolable y las demás por las más peregrinas razones, al final al Rey emérito le toca a devolver».

Publicar un comentario