Por Eco Republicano.
El diputado de EH Bildu por Vizcaya, Oskar Matute, quiso responder este jueves desde la tribuna del Congreso al diputado de Vox que intentó arrogarse la portavocía de la clase trabajadora de Ezkerraldea dejándonos, una vez más, una lección para la historia de memoria antifascista.
Inició el diputado su alegato señalando el «dislate» cometido por parte de la «derecha liberal» que pretende arrogarse la portavocía de las voces de la gente trabajadora de Ezkerraldea. A continuación el diputado pasó a describir con datos que es Ezkerraldea, el tipo de zona que se diferencia de lo expuesto por la extrema derecha, recordando asimismo que Vox no tiene representación alguna allí.
De esta manera y dirigiéndose a la bancada de Vox les recordó que: «Cuando vienen a Ezkerraldea es por equivocación o provocación. Tienen cero representantes. Ni son bienvenidos ni lo serán, porque Ezkerraldea tiene memoria obrera y antifascista».
Recordamos la MasterClass de ayer de @OskarMatute desde el estrado del Congreso de los diputados.
— EHBildu Barakaldo (@EHBilduBaraka) March 24, 2022
A #Ezkerraldea Vox sólo viene por error o a provocar. Ezkerraldea es plural y antifascista, y tiene memoria obrera. Por eso, la extrema derecha ni es ni será bienvenida jamás. pic.twitter.com/mSN6uaoA7f