Por Eco Republicano
Una vez más, el procurador en las Cortes de Castilla y León por Unidas Podemos, Pablo Fernández, rechazó su medalla de procurador ante la presidenta de las Cortes.
Un gesto que fue criticado por Vox desde su cuenta oficial en Twitter: «A ver, progres, centraros». Al tiempo que publicaban el vídeo en el que puede observar a Pablo Fernández hacer su promesa de procurador poniendo las instituciones «al servicio de la ciudadanía» para posteriormente rechazar la medalla.
Por su parte, Pablo Fernández no dudó en responder a la formación de extrema derecha: «Se escribe “centraos”. Y lo que rechazo es la medalla de las Cortes que va en la caja, creemos que ser representantes de la ciudadanía no debe recompensarse con una medalla. No dais para más».
No es la primera vez que Pablo Fernández rechaza la medalla de procurador, en 2015 también declinó recibirla al considerar que es un "despilfarro", porque el coste de cada medalla se elevaba a unos 360 euros.
Se escribe “centraos”. Y lo que rechazo es la medalla de las Cortes que va en la caja, creemos que ser representantes de la ciudadanía no debe recompensarse con una medalla.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) March 12, 2022
No dais para más. https://t.co/JGHf13wQYV
La respuesta del dirigente de Unidas Podemos a Vox se ha viralizado con más de 5.600 me gustas en la red social de Twitter.