Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Macarena Olona cuestiona la financiación de los sindicatos y recibe un zasca de Yolanda Díaz

yolanda y olona

Por Eco Republicano

La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha estado centrada en gran parte al presente político por el que atraviesa España con la constante referencia a la política exterior en relación al presente conflicto entre Ucrania y Rusia.

La portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, ha dirigido su pregunta parlamentaria a la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz: «¿Está utilizando los sindicatos de clase como plataforma suyas personales?», lanzaba la política ultra.

En tu turno de réplica la ministra de Trabajo no ha dudado en responder a la dirigente ultraderechista: «Señoría, usted cree que me ofende a mí y no me ofende a mí. Ofende a los sindicatos de nuestro país y a los trabajadores a los que representan, a pesar de su bajo nivel, no voy a rebajarme al mismo».

Posteriormente, Macarena Olona ha recriminado a la vicepresidenta que el Consejo de Ministros concedió ayer 17 millones de euros a los sindicatos.

La respuesta de Yolanda Díaz no se hizo esperar: «Mire señora Olona, no nos engañemos, usted sabe perfectamente de la importancia que tienen los sindicatos de clase, por esa razón los combaten con dureza. Los sindicatos permiten avanzar a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

«Los sindicatos son el corazón de las democracias y ya le anticipo señora Olona, el Gobierno de España va a cumplir con la Ley como viene haciendo con la financiación de las organizaciones sindicales y patronales. Igual que hace el Gobierno de España al cumplir la Ley con la financiación de su partido político con 10 millones de euros», Añade Díaz.

«Señora Olona, los sindicatos de clase representan al 90% de los trabajadores. No son chiringuitos, chiringuitos son esos a los que ustedes representan, que son el 0,0001%. Ustedes y sus chiringuitos no representan a nadie», sentencia la vicepresidenta.

Publicar un comentario