Por Eco Republicano
En su intervención en el Congreso de los Diputados, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comparó la actual situación que atraviesa su país con la vivida en 1937 en la población vasca de Guernica bajo el bombardeo de la aviación alemana en plena Guerra civil española.
Durante el programa de Telecinco "Ya son las ocho", espacio que conduce Sonsoles Ónega analizaron la intervención de Zelenski. Sobre este asunto, la periodista María Jamardo realizó unas controvertidas declaraciones:
«Yo creo que hay que recordar que en aquel momento el socialismo, el partido comunista estaban del lado o tenían el apoyo de Stalin o de las ideas de Stalin. Entonces, ni el que bombardeaba era bueno, ni los bombardeados eran tan buenos tampoco. Ni el que bombardeaba era malo ni los que eran bombardeados eran tan buenos. Yo creo que una guerra civil es un fracaso».
Ojito #Gernika pic.twitter.com/Xma0TWhlJI
— @ErreHarria #ANkerkeriariSTOP (@Erreharria1) April 5, 2022
Las controvertidas declaraciones de la periodista han sido respondidas vía Twitter por parte del joven politólogo y tertuliano, Alán Barroso: «Decir que "ni unos eran tan buenos ni los otros eran tan malos" solo es una forma de intentar igualar a la víctima con el agresor».
Decir que "ni unos eran tan buenos ni los otros eran tan malos" solo es una forma de intentar igualar a la víctima con el agresor. pic.twitter.com/tFGw333RGJ
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) April 9, 2022