Por Eco Republicano.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, decidió respaldar la profesionalidad del empresario comisionista Alberto Luceño, en calidad de intermediario ante las autoridades del Gobierno chino. Una misiva del 23 de marzo que sin embargo no fue presentada por el Consistorio ante la Fiscalía Anticorrupción tal y como ha destacado el diario Público.
La Fiscalía ha podido constatar la existencia de la misma gracias a las revelaciones derivadas de los correos que Elena Collado, jefa de contratación y responsable del área de Hacienda y Personal del Ayuntamiento, mantuvo con el empresario.
El comisionista pide a la funcionaria que incluya sus datos nominativos para poder emprender las gestiones ante las autoridades del país asiático. Más tarde, Elena Collado entiende que existía algún problema en la adquisición y por eso se solicitó la misiva firmada por Martínez- Almeida.
A pesar que desde el principio de la investigación el ex portavoz nacional del PP ha querido desvincular cualquier tipo de responsabilidad hacia su persona, cada vez son más las informaciones en las que su figura se hace presente y sobre todo el hecho de no haber tomado la opción de denuncia ante la Fiscalía.
El pasado sábado conocimos que el letrado Fernando Pamos de la Hoz interpuso una denuncia contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por un presunto delito de omisión del deber de denunciar delitos en el juzgado de guardia número 39 de Madrid.
El abogado Pamos de la Hoz considera que el alcalde de la capital, en su doble condición de funcionario y autoridad, debería haber presentado una denuncia sobre las comisiones de las que se beneficiaron los empresarios Luceño y Medina fruto de las transacciones con el Consistorio de material sanitario durante la primera ola de la pandemia en 2020.