Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Ángels Barceló tajante con las explicaciones de Piqué y Rubiales: «Una tomadura de pelo»

Ángels Barceló. Cadena SER

 Por Eco Republicano.

Las continuas explicaciones que tanto el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona presidente de Kosmos han dado en distintos medios a lo largo de la semana sobre los audios publicados por El Confidencial donde se presume que habrían presuntamente pactado en el año 2019 una comisión de 24 millones de euros para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, están siendo motivo de análisis y opiniones generalizadas.

En esta ocasión destacamos la tajante exposición y análisis que sobre el caso ha realizado la presentadora del espacio Hoy Por Hoy en la Cadena SER , Ángels Barceló.

«Se ha paseado para presentarse como víctima de una persecución. De lo de llevarse el dinero y el torneo a Arabia Saudí, nada de nada. Bueno sí, que las mujeres saudíes tienen ahora baños en los estadios. Gracias de parte de esas mujeres», comentaba sobre las sorprendentes explicaciones de Rubiales.

«Por mucho que Rubiales insistiera en que llevar la Supercopa a un país con régimen dictatorial era para ayudar a mejorar las condiciones de la gente, sobre todo de las mujeres que viven bajo ese régimen. Pero claro, la obscenidad de escuchar los motivos, millones y millones repartidos entre los protagonistas, es estomagante», continuó categórica.

Más tarde pasó a criticar la implicación de Gerard Piqué en este asunto teniendo en cuenta que sigue siendo un jugador activo de uno de los equipos participantes en la Supercopa española : «Tampoco le genera ningún problema. Donde mucha gente ve problemas éticos, él ve dinero, palos y palos de dinero».

A juicio de la comunicadora en la actitud del presidente de Kosmos se refleja que: «Da igual que sea jugador de uno de los equipos implicados, que en el reparto de dinero unos equipos salgan más beneficiados (el suyo, por ejemplo) que otros; o que le pida favores al presidente de la Federación aprovechando su posición. Da igual todo. El negocio es el negocio».

A modo de conclusión Barceló destaca que “es posible que el negocio de la Supercopa sea legal. Seguro. Pero hay límites que no deberían traspasarse. No sé por qué al fútbol se le permiten. Las explicaciones quizás sean suficientes para el mundo en que ellos se mueven pero son una tomadura de pelo para el resto», zanjó.


Publicar un comentario