Por Eco Republicano.
La Audiencia Nacional ha condenado a siete años y medio de prisión al vigilante de seguridad, Manuel Murillo, por depósito de armas de guerra y delito de homicidio y grado de oposición.
El vigilante de seguridad de 63 años guardaba en su casa de Terrassa 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto. No tenía antecedentes policiales de ningún tipo, así que era muy difícil que las fuerzas de seguridad se fijaran en él hasta que fue detenido en septiembre de 2018 cuando una usuaria de un reducido grupo de WhatsApp «Terrasa por España» dio la voz de alarma al manifestar éste y solicitar ayuda para acabar con la vida del presidente del Gobierno.
En aquellos días el condenado escribía mensajes que se han detallado durante el juicio que han sido determinantes para la condena como. «Soy un francotirador y con un tiro preciso se acaba el Sánchez antes de que del todo se hunda a España. No haría falta guerras"; "No podemos permitir que humillen al Generalísimo Francisco Franco ni a José Antonio Primo de Rivera (...) Si es preciso me voy a ir armado y me sentaré en la tumba de Franco y si se acercan disparo».
Hoy el tribunal le ha impuesto dos años y seis meses por el delito de homicidio en grado de proposición y cinco años de prisión por depósito de armas de guerra, asimismo le condena a ocho años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.
ÚLTIMA HORA 🔴
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) April 12, 2022
La Audiencia Nacional condena a 7 años y medio de prisión a Manuel Murillo, el francotirador que planeó matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez https://t.co/DBjqt4bNEu pic.twitter.com/QKHGLvR2tc
Manuel Murillo propuso en redes sociales terminar con la vida del presidente del Gobierno.
— RTVE (@rtve) April 12, 2022
La Audiencia Nacional ha destacado su "fijación inquebrantable" y su "voluntad de dar fin a la vida" de Pedro Sánchez. https://t.co/KFgYNhxN0W