Por Eco Republicano.
La Fiscalía de París ha iniciado una investigación contra la candidata a la presidencia de Francia, la dirigente de extrema derecha, Marie Le Pen, por un presunto delito de malversación de fondos de la UE cuando era eurodiputada.
Un informe de la Oficina Antifraude de la Unión Europea (OLAF) enviado a la justicia francesa hace un mes, acusa a la dirigente de Agrupación Nacional de haber malversado presuntamente cerca de 140.000 euros de dinero público entre 2004 y 2017, cuando Le Pen ocupaba el cargo de eurodiputada.
El portal de investigación Mediapart ha publicado parte del informe de 116 páginas de la Oficina Antifraude donde se señalan varios delitos susceptibles de imputación: «fraude, falsedad, abuso de confianza y malversación de caudales públicas».
Por su parte, uno de los abogados de Le Pen, Rodolphe Bosselut, en declaraciones a Mediapart ha negado las acusaciones y anuncia reservarse los derechos de emprender futuras acciones legales contra prestadores de servicios que pudieran estar involucrados en este asunto sin el conocimiento de la líder ultraderechista.
[Révélations] Un rapport de l’Office anti-fraude de l’Union européenne, transmis il y a un mois à la justice française, accuse #MarineLePen d’avoir personnellement détourné près de 140.000 euros d’argent public du Parlement de Strasbourg. 👇https://t.co/YGouGt1toa
— Mediapart (@Mediapart) April 16, 2022
#Francia Un informe de la Oficina Antifraude de la Unión Europea enviado a la justicia francesa hace un mes acusa a Marine Le Pen, candidata a la presidencia, de haber desviado personalmente 137.000 € de dinero público del Parlamento Europeo cuando era eurodiputada.
— Ernesto Ekaizer (@ErnestoEkaizer) April 17, 2022
Mediapart