Eco Republicano
En los últimos días una parte de los propietarios de las casetas en la Feria de Abril manifestaban su intención de una convocatoria de huelga. Los llamados caseteros reclaman a la Inspección de Trabajo una solución para no ser sancionados si un trabajador incumple la obligación de descanso de 12 horas entre jornada y jornada.
Han sido varios los medios que han cubierto desde entonces distintas intervenciones que han defendido estas insólita reclamación, entre ellas la de algún que otro trabajador de la feria.
Sobre este asunto se ha pronunciado el diputado portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, a través de su cuenta personal en Twitter.
De esta manera ha escrito: «Aquí la novedad no es que un casetero esclavista defienda poder esclavizar a un trabajador. Aquí la novedad es que un trabajador defienda el derecho del casetero esclavista a esclavizarle, votando lo mismo que él en unas elecciones. Y eso está pasando».
La reflexión del diputado republicano se ha viralizado dentro de la red social alcanzando más de 9.300 «me gusta» y 2.500 retuits.
Aquí la novedad no es que un casetero esclavista defienda poder esclavizar a un trabajador.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) April 4, 2022
Aquí la novedad es que un trabajador defienda el derecho del casetero esclavista a esclavizarle, votando lo mismo que él en unas elecciones.
Y eso está pasando.