Por Eco Republicano.
La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño como responsables de una presunta trama para obtener millonarias comisiones de contratos de mascarillas, según adelantó eldiario.es.
Ambos actuaron «con ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico» de acuerdo al escrito de la Fiscalía. En estos momentos, según publica el medio, fuentes municipales fuera del escrito de Anticorrupción sitúan a Carlos Martínez-Almeida Morales, abogado y primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como pieza clave que sirvió de enlace.
«La persona que inicialmente contactó con el Ayuntamiento de Madrid fue Luis Medina, aprovechando su condición de personaje conocido en la vida pública y su amistad con un familiar del alcalde de Madrid», señala Anticorrupción.
Una información sobre la que salía al paso este jueves el aludido alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, en una comparecencia ante los medios y que ha sido analizada en diferentes tertulias de radio y televisión.
Este es el caso de la tertulia de actualidad del espacio de la Cadena SER «El Abierto» que puso sobre la mesa del debate el caso investigado por la Fiscalía Anticorrupción que implica a los empresarios comisionistas del Ayuntamiento de Madrid.
Preguntada su opinión sobre el caso, el abogado, antropólogo y colaborador en el programa, Javier Aroca, ha iniciado su análisis con una frase que ha arrancado la carcajada a los presentes: «Yo creo que estamos ante un caso clarísimo de patriotismo».
A su juicio, «Nadie se corrompe solo en su casa. Se corrompen con patriotas, los de las banderitas y los que montan a caballo. Siempre son los mismos».
“Nadie se corrompe solo en su casa. Se corrompen con patriotas, los de las banderitas y los que montan a caballo. Siempre son los mismos”
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) April 7, 2022
📻 @JavierArocaa en #ElAbierto pic.twitter.com/jRXfTFfgKf