Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Juan García-Gallardo intenta desacreditar a Julia Otero: «Activistas políticas disfrazadas»

Julia Otero


Por Eco Republicano.

La edición de este domingo del espacio Lo de Évole contó con la presencia de Julia Otero, una de las periodistas más reconocidas y valoradas en nuestro país, quien reapareció en un plató que simulaba su etapa en TVE cuando presentaba el programa La Luna durante la década de los 90.

Tras presentarla como uno de los referentes del periodismo español y recordar, asimismo, que fue una de las primeras comunicadoras en hablar de feminismo abiertamente en los medios cuando todavía era un tema que ni siquiera estaba presente en la temática social del momento.

En esta línea, Jordi Évole quiso trasladar el debate al momento actual debido al discurso antifeminista que sostiene la extrema derecha y el hecho de que haya mujeres que elijan esta opción electoral.

«Cada cual es libre de votar al que quiera siempre que esté informado y tenga actitud crítica», planteó. No obstante recomendó «mirar bien el programa» electoral y que se plantee el «por qué les molesta tanto la ley contra la violencia de género». Si aun así, señaló, eligen esta opción «allá ellas» teniendo en cuenta que, a su juicio, «si pudieran, nos meterían en casa a todas las mujeres».

A continuación quiso poner el foco en Castilla y León, la comunidad donde recientemente la formación de Abascal ha conseguido llegar a la vicepresidencia de un Gobierno gracias al Partido Popular que representa Alfonso Fernández Mañueco: «De todas las necesidades que tiene esa población, hay solamente dos cosas que piden nada más empezar: que se derogue la Ley de violencia de género y la Ley de Memoria Histórica», destacó.



Unas palabras que parece haber molestado al vicepresidente de Vox en Castilla y León, Juan-García Gallardo, quien desde su cuenta en Twitter ha intentado desacreditar a la periodista tildándola de «activista política disfrazada de periodista» y asimismo ha exhortado a las «mujeres españolas» a como indicó la propia Julia Otero leer su programa electoral y darse cuenta de que sacarán otras conclusiones.


Ante esta reacción de García-Gallardo no ha faltado quien le ha contestado al respecto.

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario