Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Los Whatsapp de la investigación salen a la luz: «Nos han estafado seguro»

 
José Luis Martínez Almeida

Por Eco Republicano.

La conversación que se mantuvo entre una alto cargo del consistorio madrileño, Elena Collado, y Alberto Luceño, uno de los dos empresarios imputados en el caso del cobro de comisiones por la venta de material sanitario, ha confirmado que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, llamó en marzo de 2020 a Luis Medina, también investigado como comisionista en las transacciones.

Según publica RTVE.es, el sumario del caso recoge cómo Alberto Luceño intercambió mensajes con Elena Collado encargada de cerrar el contrato por el que el Consistorio podría haber sido víctima de una estafa.

«Mira a ver si está todo correcto con los contratos», le pedía la funcionaria, a lo que Alberto Luceño contesta: «Perfecto. Gracias. Ya me ha dicho Luis que le llamó Almeida».

El contacto telefónico entre Martínez Almeida y  Luis Medina se habría producido el 26 de marzo, tan solo unos días antes de que ambos empresarios cobrasen las primeras comisiones por sus transacciones con el Consistorio. En las conversaciones Elena Collado se da cuenta de que los guantes comprados no tienen la calidad mínima esperada y son de un precio muy superior al que se estaban poniendo a la venta en España: «3,5 euros caja de 15 guantes». «Por Dios, dime algo. Nos han estafado seguro», le escribía el 8 de abril.

La llamada ha sido reconocida por el propio alcalde, que ha admitido que telefoneó a Luis Medina, pero solo para agradecerle la donación de unas 183.000 mascarillas, un extra que iba en el conjunto de mascarillas contratado.

En las últimas horas hemos conocido la citación en calidad de testigo de Elena Collado por el magistrado encargado en la investigación.

 

Publicar un comentario