Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La sosegada respuesta de Batet a Olona se gana la ovación del Congreso

Meritxell Batet

 Por Eco Republicano.

En raras ocasiones la presidencia del Congreso responde directamente al argumento de cualquier señoría, no obstante han existido momentos en los que ha ocurrido. Uno de esos anómalos momentos se vivió este jueves en la Cámara baja.

Tras las alusiones directas que la diputada de extrema derecha, Macarena Olona, hiciera desde la tribuna a la presidenta Meritxell Batet, la interpelada quiso hacer uso de la palabra para defenderse de su ataque ganándose la ovación del Congreso.

Durante su intervención, Macarena Olona llegó a tildar a Batet de ser «la Dolores Delgado del Congreso” y acusarla de «prostituir» la cámara, de eliminar «la separación de poderes» y de «secuestrar» al Congreso.

«Señora Batet, no sé qué le espera en el futuro, pero usted ha quedado en la historia del constitucionalismo español como la catedrática de derecho constitucional que vulneró todos nuestros derechos. Gracias, señora presidenta».

La sosegada respuesta de la presidenta del Congreso se ganó la ovación de la Cámara baja:

«Señora Olona, si usted no ha encontrado suficiente motivación para hacer una intervención que respete a esta Cámara, que respete a los órganos de gobierno de esta Cámara, que respete el decoro y la educación parlamentaria, al menos podría haber tenido a bien tener un mínimo de elegancia y no dirigirse precisamente a la única persona que no puede entrar en debate en el pleno del Congreso de los Diputados», zanjó.

Publicar un comentario