Por Eco Republicano.
Tras un fin de semanas de regatas, baño de aplaudidores, despreocupación e impunidad ante la prensa y la sociedad española, el rey emérito Juan Carlos I se reúne en esta mañana de lunes con el Jefe del Estado Felipe VI y varios miembros de su familia en Madrid.
«El rey Juan Carlos no cree que su comportamiento merezca ningún tipo de explicación, ni a su familia ni, por supuesto, a los españoles», este es en esencia el resumen de la crónica que Ángels Barceló nos ha ofrecido desde el espacio de opinión de «Hoy por Hoy» en la Cadena SER.
Una exhibición pública la de Juan Carlos «tan desacomplejada y provocadora» que a juicio de la comunicadora ha despejado todas las dudas «sobre si hablaría, dónde, cuándo, que diría, si mantendría un perfil bajo, sobre todo, para no generar problemas a su hijo, actual monarca, ni a la institución», dejando más que claro que el rey emérito «no cree que necesite pedir disculpas», por nada.
Tras analizar la actitud del ex jefe del Estado, la periodista señala asimismo la de sus incondicionales y no precisamente la de los aplaudidores a pie de calle en Sanxenxo, sino la de dirigentes como el presidente de los populares Alberto Núñez Feijó, quien ha llegado a manifestar que «criticar al rey emérito es cuestionar la Constitución».
✍🎙 La firma de @AngelsBarcelo
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) May 23, 2022
“El rey Juan Carlos ha hecho lo que le ha dado la gana, lo que viene haciendo durante décadas. Han sido tres días de exhibición desacomplejada y provocadora. Y no cree que necesite pedir disculpas” https://t.co/prd2aZ3Kij pic.twitter.com/5rTwTqYO1R