Por Eco Republicano.
El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha iniciado un procedimiento de baja de oficio para revisar si la candidata de la extrema derecha a la Junta, Macarena Olona, ha incurrido en una «inscripción indebida» en el padrón municipal.
El Consistorio explica que la iniciativa responde a que se ha «cuestionado» que la inscripción de Macarena Olona se corresponda con la realidad de residencial de la política, un hecho reforzado por las declaraciones del propio dueño de la vivienda, el responsable provincial de Vox, Manuel Martín Montero, quien admitió a la Cadena Ser que la política alicantina no vive habitualmente en el domicilio donde se encuentra empadronada.
Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a los medios. A partir de este momento, se abre un periodo de 15 días para que la diputada ultra pueda presentar alegaciones. De confirmarse, Macarena Olona no podría presentarse a las elecciones de Andalucía el próximo 19 de junio.
Que este expediente llegue a certificar la inscripción indebida de Olona resulta fundamental para que el recurso interpuesto por la coalición progresista Andaluces Levantaos termine por impedir la concurrencia de Macarena Olona a los comicios del próximo 19 de Junio.
☝🏻Cada vez está más claro el #FraudeOlona#AndalucesLevantaos no va a permitir que VOX/Olona se rían de los andaluces@modestogmcoria " @aytosalobrena está dando los pasos para dar de baja el empadronamiento de Macarena Olona"
— Andaluces Levantaos (@Levantaos_and) May 20, 2022
🗞️ https://t.co/u4GRa5kR0O
📹 https://t.co/YS8TQcxYj0