Por Eco Republicano
Este miércoles, el secretario general de FACUA-Consumidores, Rubén Sánchez, informaba a través de su cuenta personal en Twitter que la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado por segunda vez a Okdiario y a su director, Eduardo Inda.
De esta manera, Rubén Sánchez escribía: «Pues con ésta van dos causas judiciales ganadas a Eduardo Inda por negarse a rectificar bulos sobre mí».
Desde la web de FACUA-Consumidores explican a través de un comunicado que el digital que dirige Eduardo Inda «publicó una noticia en octubre de 2021 en la que se inventaba que Rubén Sánchez había sido condenado». Asimismo señalan que hace un mes, la Audiencia Provincial ratificó otra condena contra Inda y su medio por negarse a rectificar otra noticia contra Rubén Sánchez.Pues con ésta van dos causas judiciales ganadas a Eduardo Inda por negarse a rectificar bulos sobre mí, que se suman a otras dos condenas contra Javier Negre por los mismos motivos y dos más a Luis Pineda por difamación.https://t.co/MNqGq1r4oU
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) May 4, 2022
«Ahora, en una sentencia dictada el 28 de abril y comunicada este martes a las partes, la Sección Decimonovena de la Audiencia condena a los demandados a difundir un texto de rectificación en Okdiario, 'destacándose en la portada durante un día', y a publicar 'un tuit en su cuenta de Twitter y un mensaje en su página de Facebook, estos dos últimos con sendos enlaces a la rectificación' que publique el digital», señala FACUA en su comunicado.
«Los demandados aseguraron en su recurso que la noticia objeto de rectificación no había sido destacada en portada de Okdiario ni difundida en su página de Facebook. Pero los jueces de la Audiencia señalan en su sentencia que el secretario general de FACUA demostró con certificados digitales que sí se habían producido ambos hechos», sentencian.