Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


FACUA denuncia la difusión por parte de Cristina Seguí de un vídeo de las menores violadas en Burjassot

Rubén Sánchez y Cristina Seguí

Por Eco Republicano.

El pasado viernes, la cofundadora de Vox, Cristina Seguí publicaba en su cuenta de Twitter y Telegram un vídeo sacado de la cuenta de Instagram de una de las menores violadas en Burjassot.

En el citado vídeo se menciona el nombre de una de las niñas así como el primer apellido de otra, aparece asimismo el nombre de usuario en Instagram de una de las víctimas y durante un momento pueden verse las caras de dos de las niñas que conversan. Ese mismo día, por la noche, el canal de YouTube de Javier Negre, Estado de Alarma TV, emitió el vídeo, difuminando las imágenes de los rostros de las menores.

En sus mensajes, Cristina Seguí aseguró que las dos menores tienen «15 y 16 años» y que habían mantenido «sexo consentido con otros menores para denunciarles falsamente por violación y salir así en televisión». Durante el programa de Estado de Alarma TV, Negre afirmó que estaban «fabricando una prueba falsa» y que merecían que sus padres les pegasen «una hostia». A pesar de lo afirmado, en el vídeo ambas niñas no hacen más que comentar que las denuncias están teniendo repercusión en televisión, que creen que el caso llegará a juicio y que una de ellas declarará como testigo.

Este lunes FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado la difusión de este vídeo ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y ha puesto asimismo a disposición de los familiares los certificados digitales de los mensajes de Twitter y Telegram de Cristina Seguí y el vídeo de YouTube de Estado de Alarma TV, por si decidieran denunciar los hechos en los tribunales de justicia.

El periodista, secretario general y portavoz de Facua​, Rubén Sánchez, se ha hecho eco de la publicación de la asociación desde sus redes sociales.

 



Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de mayo en una casa abandonada de la localidad valenciana de Burjassot. Bajo investigación está una violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad.

Las pesquisas llevaron a la policía a arrestar el miércoles a cinco menores de edad supuestamente relacionados con los hechos. Las niñas habrían quedado con los presuntos agresores a través de Instagram.

Más tarde los cinco presuntos autores de las violaciones. de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, han sido puestos en libertad vigilada y con órdenes de alejamiento. La Fiscalía ha recurrido la decisión de la jueza de no decretar el internamiento de cuatro de ellos en régimen cerrado, medida que solicitó  el pasado jueves.


Publicar un comentario