Por Eco Republicano.
Este lunes el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha absuelto al diputado Íñigo Errejón del delito leve de lesiones del que un jubilado le denunció cuando aseguró que el líder de Más País propinó una patada en el barrio de Lavapiés en Madrid durante la noche del 2 de mayo de 2021.
El juzgado considera que no ha quedado acreditada la agresión denunciada. El juez reconoce la discusión que mantuvieron Errejón y el jubilado, Alberto D. C, ya que este último insistió en hacerse una fotografía juntos, pero el diputado se negó.
En la resolución el magistrado subraya: «ha de señalarse que los informes médicos unidos a las actuaciones, que han dado lugar a dos informes del Médico Forense, no evidencian la existencia de consecuencia médica alguna derivada de la supuesta patada. Es más, el denunciante, tal y como el mismo reconoce en su declaración, no fue a urgencias hasta tres días después, y lo hizo aprovechando que tenía un tiempo libre entre hacerse unos análisis clínicos y visitar al médico especialista que trata su enfermedad con el que tenía cita esa mañana», según la sentencia adelantada por la Cadena SER
Las cámaras de seguridad de la zona tampoco acreditaron que el diputado diese una patada al denunciante: «No arrojan luz sobre lo ocurrido, pese al intento de mejora de las imágenes», indica el juez.
En la sentencia, el magistrado recoge que como señala el Tribunal Supremo, «la presunción de inocencia obliga a partir como premisa en el razonamiento de la inocencia del acusado. El principio in dubio por su parte, no obliga a dudar, sino a absolver cuando valorada toda la prueba, persisten dudas sobre la culpabilidad».
La sentencia absolutoria no es firme y aún puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.
El juez absuelve a Íñigo Errejón de un delito leve de lesiones al no quedar acreditado que propinase una patada al vecino de Lavapiés que le denunció https://t.co/DBjqt4bNEu pic.twitter.com/DIZaCYg9XB
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) May 9, 2022