Por Eco Republicano.
Isabel Díaz Ayuso ha declamado este 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, un enardecido discurso patriótico en el que ha querido ensalzar el papel de Madrid en la vertebración de España, defendiendo la España de hace «dos milenos», occidental, católica y monárquica, frente a los que ha denominado «odiadores profesionales».
Para Ayuso, «Napoleón estuvo ciego cuando intentó invadir una nación con dos milenios de historia» pues España es una nación desde la ocupación romana que continuó con la «monarquía bisigótica» y tras «la España perdida por la invasión musulmana» esa nación intrínsecamente católica como la monarquía «universal porque es católica» nos ha hecho perseverar para seguir siendo europeos occidentales y libres.
Un excluyente y sectario discurso leído que no ha dejado a nadie indiferente en las redes sociales donde los usuarios han querido hacer notar su patriotismo inflado de incorreción, inconsistencia y carente de rigor histórico.
Este es el caso del licenciado en derecho, antropología y árabe, Javier Aroca Alonso, quien ha evidenciado la incongruencia histórica en el discurso de la presidenta regional en la efeméride con tan solo un dato. De esta manera y haciéndose eco de parte de este discurso en un vídeo publicado en la red social del pajarito ha escrito: «Madrid es una ciudad fundada por un andalusí y su nombre viene de árabe».
Madrid es una ciudad fundada por un andalusí y su nombre viene de árabe. https://t.co/7dcXSve3NZ
— Javier Aroca Alonso (@JavierArocaA) May 2, 2022
Otros usuarios han evidenciado la falta de rigor histórico del discurso señalando la evidente inverosimilitud en algunas de sus afirmaciones:
"Napoleón estuvo ciego cuando intentó invadir una nación con dos milenios de historia", dice la presidenta de la Comunidad de Madrid en su discurso (leído).
— Daniel Basteiro (@basteiro) May 2, 2022
España es, según ella, una nación en el siglo II a. C.
Una prueba indudable del rigor que aplica a toda su intervención.