Por Eco Republicano.
Este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descubierto el retrato institucional de la expresidenta regional Esperanza Aguirre, obra de Rafael Cidoncha, que pasará a formar parte de la colección de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
La obra ha costado 14.000 euros -IVA a parte- a cargo de las arcas públicas madrileñas, aunque todo es poco para, a juicio de Ayuso, una de las «figuras más extraordinarias que ha dado la política de nuestro país en los últimos años».
En la presentación ha estado la propia, Esperanza Aguirre, que ha calificado a Ayuso como «la mejor presidenta que ha tenido nunca la Comunidad de Madrid»: «Hay muchos que le estarán agradecidos, porque gente que quiere verme colgada hay mucha», ha señalado.
Desde hoy la Real Casa de Correos tendrá un nuevo retrato: el de Esperanza Aguirre.
Se suma a los de Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón, cuyas obras siempre formarán parte de esta institución.
Aguirre ha sido una figura indiscutible y única en la política española. pic.twitter.com/GL6kj9EepW— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 30, 2022
Como no podía ser de otra manera, el gesto de Díaz Ayuso con la expresidenta Aguirre ha generado todo tipo de comentarios, críticas y definiciones. Destacamos la del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien haciéndose eco de la imagen ha descrito la obra con una particular definición al respecto: «Esperanza Aguirre 2022. Oleo sobre Lezo».
Esperanza Aguirre, 2022.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 30, 2022
Óleo sobre Lezo. pic.twitter.com/0y6HvIktE0