Por Eco Republicano.
Durante el debate de una iniciativa del grupo parlamentario Vox para reformar el Código Penal y endurecer el castigo a los delincuentes reincidentes en los delitos leves de hurto de este martes; el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha aprovechado la ocasión para señalar al «delincuente multireincidente» por el que deberíamos estar preocupados.
Desde la tribuna y dirigiéndose a la bancada de Vox ha iniciado: «Compartimos preocupación, compartimos preocupación por la delincuencia multireincidente y compartimos preocupación por los delincuentes multireincidentes se lo puedo asegurar».
A continuación el político catalán ha mostrado su preocupación por haberse permitido que un «delicuente multi-reincidente» se paseara este fin de semana por Galicia y Madrid, llegando incluso a estar en Zarzuela durante horas. Gabriel Rufián ha ilustrado su comentario con dos imágenes del rey emérito saludando.
Meritxell Batet, ha intervenido en este momento para llamarle la atención desde la presidencia del Congreso, pedirle respeto y exigirle que no profiriese «insultos a nadie, y menos si no está en el hemiciclo para poder defenderse».
«Ojalá estuviera aquí, porque significaría que lo votan», ha respondido el diputado republicano entre los aplausos de su bancada. «Responde al nombre de Juan Carlos de Borbón y Borbón», ha continuado el diputado de Esquerra.
«Nació fuera de este país y amenaza con volver», ha añadido. «Si lo ven, señorías, llamen a la policía», ha concluido espetando a los diputados del partido de Vox. «El enemigo llega en yate y en jet privado, jamás en patera», ha zanjado.
Meritxell Batet interrumpe a Rufian tras enseñar dos fotos del rey emérito: "Tenga respeto y no profese insultos a nadie, y menos si no está en el hemiciclo para poderse defender"
— El HuffPost (@ElHuffPost) May 24, 2022
Rufián contesta: "Ojalá estuviera, significaría que lo hemos votado" pic.twitter.com/zN3QOkffE9