Por Eco Republicano.
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha anunciado una querella contra el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, al entender que criminaliza a la Policía y hace «que crezca el odio hacia los funcionarios que trabajan por la libertad y la seguridad de todos los españoles».
En concreto la querella hace alusión a un mensaje lanzado en sus redes sociales adjuntando un vídeo donde aparecen tres agentes de Policía custodiando a uno de los líderes de Ultra Sur, que fue detenido por haber agredido de forma grave a un aficionado del Celta cerca del estadio de Balaídos (Vigo) en lo minutos previos al partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo. Junto a las imágenes el diputado se pregunta: «¿Quién es de los 4?».
Quién es de los 4? https://t.co/bmOnMRbkZq
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 24, 2022
Para el SUP, «Gabriel Rufián busca claramente igualar a los policías con un presunto delincuente acusado de delitos graves, y haciéndolo en tono peyorativo. Lo hace consciente del carácter injurioso de su Twitter, así como de la falsedad de lo que manifiesta, y empleando el alcance que le brindan las redes sociales para llegar al mayor número de personas».
👊El comentario de @gabrielrufian ya tiene la respuesta que se merece:
— SUP (@Sup_Policia) May 25, 2022
😡El @Sup_Policia lleva a los juzgados al diputado por las #injurias contra nuestros compañeros
🛡Quién mancille el #honor de los policías nacionales tendrá que vérselas con los abogados de nuestro #sindicato pic.twitter.com/gnkZvpHCZj
Por su parte, el diputado ya ha dado respuesta a la querella con un nuevo mensaje donde argumenta: «Excusatio non petita, acusatio manifiesta».
Excusatio non petita, accusatio manifesta. https://t.co/Tu46SKTNp1
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 25, 2022