Por Eco Republicano.
El debate regional a seis en la Ventana Andalucía contó este miércoles con la participación de los cabezas de lista por distintas provincias andaluzas: la socialista Ángeles Férriz por Jaén, Ana Mestre y Rocío Ruiz, ambas número 1 del PP y de Ciudadanos por Cádiz; de Por Andalucía la número uno en Sevilla, Esperanza Gómez; Manuel Gavira, cabeza de lista de VOX por Cádiz, y Maribel Mora, de Adelante Andalucía por Sevilla.
Durante el debate, que estuvo dividido en dos bloques diferenciados, cobraron especial protagonismo la problemática del desempleo y las deficiencias del sistema sanitario público. En el momento de abordar el estado actual de la sanidad andaluza, la representante del Partido Popular, Ana Mestre, defendió que a día de hoy no existía ningún tipo de problema a la hora de conseguir atención médica en el caso de necesitarla.
Un argumento que logró desmontar la socialista, Ángeles Férriz, con un gesto en el directo riguroso directo del debate. La cabeza de lista por Jaén se dispuso a pedir una cita médica telefónica con su médica de cabecera y el resultado pudieron conocerlo los oyentes. Le dieron cita para nueve días después, un hecho que, señaló Férriz, se sale fuera de la normalidad y provoca la saturación y largas horas de espera en las urgencias de los hospitales.
El PP dice en un debate de @La_SER q no hay problemas para ir al médico en Andalucía. Tan sencillo como entrar en SALUD RESPONDE en pleno debate y pedir cita delante de tod@s.
— Ángeles Férriz (@angelesferriz) June 8, 2022
¡¡¡9 DÍAS para poder hablar x tlf o ver a mi médica de cabecera!!!
Ea. Se acabó la mentira!!! pic.twitter.com/JrHWaH6TuF