Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Antonio Naranjo recibe un zasca de Oskar Matute tras un tenso rifirrafe con Pedro Vallín

Matute-Naranjo-Vallín


Por Eco Republicano

Este jueves el diario El Español publicaba vía Twitter que la Iglesia no colaborará en la investigación del Defensor del Pueblo sobre abusos a menores.

El Español se hacía eco de las declaraciones del secretario de la Conferencia Episcopal, Luis Javier Argüello: «El 80% de los casos de los que tenemos conocimiento son anteriores a 1980. Es decir, tienen más de 40 años. Por lo cual desde el punto de vista civil penal... prescritos. Desde el punto de vista civil canónico, pues puede siempre levantarse la prescripción. Muchas de las personas acusadas están fallecidas», razonaba.

Las declaraciones del representante de la Conferencia Episcopal no han dejado a nadie indiferente. Este es el caso del periodista Pedro Vallín quien no ha dudado en opinar al respecto desde su cuenta en Twitter: «Ilegalizar esta organización debería ser una opción a contemplar seriamente».

Un mensaje que ha tenido la respuesta del periodista y tertuliano, Antonio Naranjo, quien escribía: «Esa gente que quiere ilegalizar a la Iglesia pero hace manitas con Bildu».

Ambos periodistas se han enzarzado en Twitter. «Antonio, abandona este TL y regresa a tu cuevita, para que no tenga que acompañarte a la puerta este señor tan amable», replicaba Vallín.

«Me temo que tienes un problema con el uso del diminutivo, aunque ya vi que para vosotros sacar un par de diputados es frenar a la ultraderecha», respondía Naranjo.

Finalmente, el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, ha intervenido en la trifulca a modo de zasca: «De hacer manitas son más los del clero. Saludos!».

Publicar un comentario