Eco Republicano
Este viernes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha derogado la sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto.
El dictamen del alto tribunal norteamericano no ilegaliza directamente el aborto sino que deja a cada estado que decida si prohibirlo, regularlo o permitirlo de forma libre.
Las reacciones a la controvertida sentencia no han tardado en llegar, entre ellas, la del escritor, periodista y miembro de la Real Academia Española, Arturo Pérez-Reverte.
El escritor, muy activo en redes, no ha dudado en lanzar la siguiente reflexión vía Twitter: «El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría». El tuit se ha viralizado dentro de la comunidad tuitera, alcanzando más de 18.100 me gustas.
El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría. pic.twitter.com/WdbTuimP80
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 26, 2022
El mensaje del veterano novelista ha recibido un aluvión de comentarios entre defensores y detractores antiabortistas. En esta línea, Pérez-Reverte ha tenido que aclarar que en diciembre de 2013 ya se posicionó a favor del derecho a la interrupción del embarazo.
Pues debo señalar ("Se me ha caído un mito, qué decepción, señor Reverte, ahora nos sale abortista, etc") que mi opinión sobre que el aborto es un derecho de la mujer ni es nueva ni es de ahora. Infórmense mejor los recién ofendidos. Este tuit es de hace casi nueve años. https://t.co/Z5exAZajYh
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 26, 2022