Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Baldoví expresa su rabia tras la dimisión de Oltra: «Mañana puede ser cualquiera»

Joan Baldoví. Congreso

Por Eco Republicano.

La hasta ahora vicepresidenta de la Generalitat, portavoz del Gobierno de Ximo Puig, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y diputada en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, ha presentado este martes su dimisión para centrarse en su defensa tras haber sido imputada.

Mónica Oltra ha acudido a la reunión de la Ejecutiva de la coalición, donde ha comunicado su decisión. Minutos después, la dirigente daba una rueda de prensa en la que ha explicado que se marcha para no ser «la coartada» para que los socialistas expulsen a Compromís del Gobierno autonómico.

«Me cuesta esta decisión porque ganan los malos», ha manifestado visiblemente afectad. «Estamos dando el mensaje de que cualquier político que no apoye a los poderosos, se lo van a cargar con denuncias falsas, con guerra sucia en los tribunales, con mentiras». «No es una cuestión personal, es una cuestión política. Y eso es lo que me duele en el alma».

 


Por su parte, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha sido uno de los primeros  que se ha pronunciado sobre la dimisión de su compañera de partido desde sus redes sociales.

«Escribo estas palabras con un sentimiento enorme de tristeza y rabia. Se materializa una injusticia contra una de las personas que más dignidad le ha dado a la política valenciana», ha señalado el político valenciano en su cuenta de Twitter.


Baldoví considera que «la derecha y la extrema derecha» se han cargado a una persona inocente con esta querella. A su juicio : «El mensaje está claro: hoy es Mónica Oltra, mañana puede ser cualquiera».

  

Publicar un comentario