Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Eduardo Rubiño cuestiona la homofobia de Vox tras el discurso de Giorgia Meloni

Rubiño


Por Eco Republicano

Este fin de semana, la candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía tras los próximos comicios del 19-J, Macarena Olona estuvo acompañada de Santiago Abascal y Giorgia Meloni, presidenta de Fratelli d'Italia y heredera del partido neofascista Movimiento Social Italiano, durante un mitin de la formación dentro de la campaña electoral andaluza.

En su discurso, Meloni cargó contra los migrantes, las feministas, el colectivo LGTBI, el aborto y la Unión Europea, lo que ha provocado una gran indignación y todo tipo de comentarios de repulsa desde las redes sociales. 

La reacción ha llegado a la clase política teniendo como escenario la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, donde el diputado de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño se dirigió al diputado Mariano Calabuig (Vox) para pedirle explicaciones sobre el apoyo al discurso de la líder de la extrema derecha italiana.

«Están en contra de nuestro derecho a adoptar porque dicen que nuestras familias no son aptas para educar a los niños y a las niñas. Y es más, es que hoy mismo, en la campaña de las elecciones andaluzas hemos tenido que aguantar a una señora como Giorgia Meloni, con el aplauso unánime del señor Abascal, de la señora Olona y de toda la gente con la que estaban ustedes reunidos, decir que ustedes defienden la familia natural», inició. 

«La familia natural frente a las personas LGTBI. ¿Y qué es lo natural, señor Calabuig? ¿Nos lo puede explicar hoy aquí? ¿Nos puede explicar qué consideran natural? En fin, no sé, los seres humanos hacemos muchas cosas que probablemente naturales naturales no son. Cuando cogemos un avión, pues no estamos programados para tener alas y lo hacemos, ¿no?. Y la sexualidad humana no importa lo que tenga que ver con la naturaleza y, en todo caso, ustedes su concepto de natural no pueden imponérselo al resto de la sociedad. Y esta es la cuestión», añadió

«¿A qué llaman ustedes natural o antinatural, cuando nos miran y nos señalan? Porque claro, si lo suyo es lo natural entonces será que nosotros somos antinaturales. Y de verdad, lo que pedimos es respeto. Respeto y que no quieran ustedes hacer que como somos antinaturales, resulta que hay que corregirnos y entonces hay que llevarnos a terapia. Porque ese es el corolario que se sigue de este tipo de planteamientos», zanjó.

Publicar un comentario