Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La Fiscalía abre diligencias contra Cristina Seguí por la exposición pública de las menores de Burjassot

Cristina Seguí

 Por Eco Republicano.

La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias contra la periodista y una de las fundadoras de Vox, Cristina Seguí, por la publicación y/o difusión de un vídeo en sus redes sociales sobre las menores víctimas de una presunta agresión sexual por parte de cinco adolescentes de entre 15 y 17 años en Burjassot (Valencia), según ha adelantado El Plural.

En el el citado vídeo publicado por la periodista se mencionaba el nombre de una de las niñas así como el primer apellido de otra, aparece asimismo el nombre de usuario en Instagram de una de las víctimas y durante un momento pueden verse las caras de dos de las niñas que conversan. Ese mismo día, por la noche, el canal de YouTube de Javier Negre, Estado de Alarma TV, emitió el vídeo, difuminando las imágenes de los rostros de las menores según informó FACUA- Consumidores en Acción a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en su denuncia a la entidad.

En sus mensajes, Cristina Seguí aseguró que las dos menores tienen «15 y 16 años» y que habían mantenido «sexo consentido con otros menores para denunciarles falsamente por violación y salir así en televisión». Durante el programa de Estado de Alarma TV, Negre afirmó que estaban «fabricando una prueba falsa» y que merecían que sus padres les pegasen «una hostia». A pesar de lo afirmado, en el vídeo ambas niñas no hacen más que comentar que las denuncias están teniendo repercusión en televisión, que creen que el caso llegará a juicio y que una de ellas declarará como testigo.

Ahora el Ministerio Público investigará, además de la exposición pública de las menores, los comentarios vertidos por Cristina Seguí con dos de ellas.

Por su parte, Cristina Seguí ya ha manifestado en sus redes que seguirá «publicando toda la información censurada, y penada por parte de un lobby que decide por fiscalía».

Publicar un comentario