Por Eco Republicano.
En una entrevista en el programa La Kapital, en TeleBilbao, de este jueves el veterano actor, Imanol Arias, arremetió contra TVE y el PSOE desvelando los que, a su juicio, fueron los verdaderos motivos causantes del fin de la serie «Cuéntame» en la que ha trabajado durante los últimos años.
«Desde que en el primer capítulo de esta temporada de Cuéntame salió Narcís Serra, que es histórico, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra, para evitar lo de Roldán, alguien del consejo de administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo “hay que cortar la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE". Así fue y a las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. Por favor, no quiero volver, que me liberen ya», afirmó.
El momento fue recogido por el director de la Oficina del Español el también actor, Toni Cantó, a modo de denuncia desde su cuenta en Twitter. Momento en que las declaraciones generó un gran revuelo en la red social.
“Alguien del consejo de administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo: “hay que cortar la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE”. A las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública” pic.twitter.com/1W4WoIjSt7
— Toni Cantó (@Tonicanto1) June 10, 2022
Este viernes el actor ha querido retractarse de sus acusaciones y pedir disculpas por medio de una publicación a través de su cuenta de Instagram, acompañada de una foto del cartel de 'Brigada Central'.
«He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y, sinceramente, no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relación profesional con la casa", valora. "He crecido en esa pantalla familiar. Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa, ni con miembros de su consejo de administración ni con los trabajadores de Ganga Producciones».
Más tarde achaca sus declaraciones a su estado de ánimo previo a la entrevista. «Mi estado inmediatamente después de una función de teatro como 'Muerte de un viajante' no era el apropiado, no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con 'Cuéntame' o TVE. Sobre esto alega: «Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien».
Finalmente Imanol Arias subraya sus «sinceras disculpas» para concluir afirmando que «TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia».
Por su parte la productora de la serie, Ganga Producciones, ha emitido un comunicado donde se desvinculan de las declaraciones del actor en la citada entrevista.