Por Eco Republicano.
Durante su visita a Jerez de la Frontera a finales de mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó un acto de su partido para anunciar que revisaría los libros de texto para el próximo curso con el objetivo de «evitar el adoctrinamiento» en las aulas.
«Pretenden cambiar el mundo de Sofía por el mundo de Sánchez a través de la educación. Vamos a trabajar para acabar con el entrenamiento que pretende el Ministerio de Educación hacia todos los niños, especialmente como hemos visto en estos días, con los libros de texto», aseveró entonces.
La revisión se hará a través de una orden a la inspección educativa para solicitar la retirada de todos aquellos libros «que contengan material sectario», detalló.
Ayuso impondrá censura en libros de texto y eliminará los que a ella le parezcan 'sectarios'.
— La tarambana republicana (@la_tarambana) June 1, 2022
El paso siguiente de PP y V🤮X será quemarlos como hicieron los nazis hace 90 años...🤦♀️ pic.twitter.com/SmxWzUOzG7
La iniciativa de la dirigente conservadora ha generado cientos de críticas y comentarios al respecto en las redes sociales. Destacamos por su contundencia la del periodista y presentador de Las Claves del siglo XXI, Javier Ruiz, quien ha recordado el tipo de "adoctrinamiento" que empleaba la Comunidad de Madrid en materia docente durante su etapa de Gobierno en 2015 «que destacaban tres hitos históricos: Bonaparte, la Guerra Civil y Esperanza Aguirre », ha escrito.
Ayuso acusa a la izquierda de promover el “adoctrinamiento en las aulas”. “Los libros van a estar libres de su adoctrinamiento sectario”, dice.
— Javier Ruiz (@Ruiz_Noticias) June 6, 2022
AQUÍ, LOS LIBROS DE TEXTO DEL PP EN MADRID EN 2015 QUE DESTACABAN 3 HITOS HISTÓRICOS: Bonaparte, la Guerra Civil y Esperanza Aguirre👇 https://t.co/hy9ePokuC3