Por Eco Republicano.
El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea ha permitido con su abstención en el Pleno de este jueves debatir en lectura única- una fórmula con la que se impide a los partidos presentar enmiendas- tramitar el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 20/1998 de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad, que permite que las VTC sigan operando en octubre.
Durante el debate, la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, sostuvo que lo que quieren es que el «taxi siga adelante y que cada vez esté más cerca de todos los ciudadanos» y ha considerado que es un sector que cuando está politizado por la izquierda «siempre acaba mal de cara al ciudadano».
«Nosotros lo que queremos es que cada vez más ciudadanos vuelvan a reconectar con el mejor servicio público, que es el de taxi de Madrid, que siempre lo ha defendido este Gobierno», señaló.
A continuación, quiso reprochar a la oposición que echarles «en frente al sector del taxi, un sector con el que estamos altamente comprometidos y con el que estamos dialogando todos los días». La reacción de los representantes del sector negando estas premisas dejó en evidencia su desacuerdo con la dirigente del PP.
‼️ Ayuso dice que está comprometida con el sector del taxi y la reacción de los taxistas la deja en evidencia: pic.twitter.com/vQ979t5dIg
— Más Madrid (@MasMadridCM) June 2, 2022
A última hora de esta tarde se procederá a la votación definitiva. La normativa, que cuenta con el voto favorable del PP y la oposición de la izquierda, busca que las VTC puedan seguir operando llegado octubre, sin acceder a las condiciones reservadas en exclusiva al taxi.