Por Eco Republicano.
Este lunes el alcalde de Madrid y ex portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha alegado “motivos de agenda” para justificar su ausencia en el acto homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes, que tendrá lugar en el Teatro Español, donde se le concederá a título póstumo la distinción de Hija Predilecta de la capital. Una ausencia a la que se suma la de la vicealcaldesa Begoña Villacís.
«La ausencia se debe a motivos de agenda; había un acto en Sol no programado, con una cena a la que asistirá el Rey», ha justificado ante los medios tras la presentación del parque de Madrid Nuevo Norte.
«Lo único que deseo a su viudo, Luis García Montero, familiares y seres queridos es que disfruten, porque será un día muy especial», ha manifestado a continuación.
Almeida y Villacís alegan “problemas de agenda” para no ir al homenaje a Almudena Grandeshttps://t.co/yElOBZDQMG pic.twitter.com/ixXtzfKBJ4
— elDiario.es (@eldiarioes) June 13, 2022
Un gesto que ha sido criticado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, quien no ha dudado en afear la ausencia del alcalde en el homenaje a «la escritora de todos los madrileños». Para la socialista lo único que demuestra el dirigente del Partido Popular es «que cada día el cargo de alcalde se le queda más grande».
Me habría encantado que @AlmeidaPP_ se hubiera posicionado al lado de la #Cultura y no de la ideología 👇🏻 pic.twitter.com/9PP8j1qt2u
— Mar Espinar (@espinar_mar) June 13, 2022