Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La NUPES de Mélechon denuncia manipulación de los resultados en su empate técnico con Macron

Jean-Luc Mélechon. NUPES

Por Eco Republicano.

La Unión Popular, Ecológica y Social (NUPES), liderada por Jean-Luc Mélenchon ha logrado transformar la contienda política en Francia con los resultados obtenidos en la primera vuelta de las elecciones legislativas.

Según las cifras oficiales que baraja el Ministerio del Interior de 5.857.561 electores, el 25,75 % de los votantes, dieron al partido y coalición de Macron, una ligera ventaja, frente a la coalición NUPES, que solo habría sido votada por 5.836.202 electores, el 25,66 % de los votantes.

Unos datos que la coalición NUPES considera manipulados. El portavoz oficial de la coalición, Manuel Bombard, ha declarado: «Si, la NUPES 2022 está a la cabeza. Las cuentas del Ministerio del Interior son una nueva forma de manipulación de la que el ministro Gérald Darmanin se ha convertido en especialista».



«Nuestro partido consiguió 6.101.968 votos (el 26,8 %, de los votos nacionales), pero el ministerio del Interior solo nos atribuye 5.836.202 votos (el 25,7 % los votos nacionales). Con esa manipulación se desea presentar al partido de Macron como ganador».

 


El propio candidato Jan-Luc Mélechon ha publicado en sus redes lo que considera un ejemplo de la manipulación que denuncian: «Ejemplo de manipulación de resultados. Jean-Hugues Ratenon se sienta durante 5 años en el grupo LFI en la Asamblea. No está clasificado como "#NUPES" por Darmanin sino como "varios a la izquierda". Quedó primero en el 5º Circo de La Réunion».



La que pueda parecer una diferencia aritmética insignificante tiene una importancia simbólica enorme y transcendental en la opinión pública de cara a la segunda vuelta electoral.

Publicar un comentario