Por Eco Republicano.
El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias no pudo contener su enfado este lunes a cuenta de la muerte de decenas de personas migrantes a las puertas de la ciudad autónoma de Melilla el pasado viernes mientras debatía con la también exvicepresidenta Carmen Calvo y con el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo.
El enfado se produjo durante un momento concreto del debate que comparten en "Hora 25" de la Cadena SER y tras una intervención de Carmen Calvo en la que aconsejó al exlíder de Podemos ser «exigente y prudente» a la hora de abordar un tema de este cariz: «Tengo experiencia más que suficiente de lo que pasa en esa frontera pero voy a ser mucho más prudente porque hay muertos de por medio».
Visiblemente molesto Pablo Iglesias incidió en que, tras lo publicado en prensa de lo que expuso ejemplos, lo ocurrido el viernes «es una acción coordinada» y que «solo faltaba» que desde Bruselas o desde Madrid no se «lamentaran» las muertes: «Si aparecen vídeos de policías y guardias civiles cargando con policías marroquíes, negar que eso ha ocurrido claro que es indecente», defendió.
«Para hacer las cosas con un mínimo de decencia, lo primero es reconocer los datos que aparecen acreditados. No han muerto porque les empujen las mafias, han muerto porque les han matado unidades de policía marroquí apoyadas por unidades de policía y guardia civil españolas», remachó.
Más tarde el propio Iglesias pedía disculpas desde sus redes sociales a sus «compañeros de tertulia, a Aimar Bretos y a los oyentes de la SER » por su enfado en directo.
Pido disculpas a mis compañeros de tertulia, a Aimar Bretos y a los oyentes de la SER por enfadarme en directo, pero me indignan algunas cosas que se están diciendo de la masacre de Melilla. Me he equivocado en la forma pero creo que lo que digo es verdad pic.twitter.com/qer4be4w3F
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) June 27, 2022