Por Eco Republicano.
La periodista de eldiario.es, Laura Cornejo, ha sido el último caso conocido de señalamiento mediático por parte de la formación de extrema derecha a periodistas en las redes sociales, después de que el secretario general y portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, difundiera un tuit de la periodista, publicado en el año 2014.
El tuit en cuestión, que ha sido más tarde recogido y difundido por el vicepresidente de los ultras en la región, Juan García Gallardo, hace referencia a un comentario de la periodista en 2014 donde cuestionaba que en plena epidemia de Ébola se sacrificase a un perro sin saber si la padecía, pero se permitiera entrar a España a dos religiosos que sí tenían la enfermedad.
Un mensaje que el procurador ha utilizado para dar a entender que la periodista aboga por «sacrificar a curas», y que al ser retuiteado por el propio vicepresidente ha puesto el foco en ella. Vox señala y el resto es historia.
Sí, hoy le toca a @lauracorama. Que nadie se mueva. pic.twitter.com/ikz9pOPxK7
— Vallisoledades (@vallisoledades) June 2, 2022
Por su parte, la propia periodista ha querido visibilizar el señalamiento que está sufriendo en las redes sociales a partir de que se la expusiera como diana mediática.
Es repugnante que un procurador y un vicepresidente señalen a periodistas. Hoy me ha tocado a mí. Pasó con La Sexta hace una semana y nadie movió un dedo, ni su socio de gobierno ni las asociaciones de la prensa. Esto nos expone gravemente, a todos
— Laura Cornejo (@lauracorama) June 2, 2022
Nos pintan una diana en la cara por hacer nuestro trabajo, en una Comunidad pequeña y en mi caso en una ciudad pequeña con todos los riesgos que eso conlleva. Pero tomen nota: no callamos, no callaremos, porque este es nuestro trabajo
— Laura Cornejo (@lauracorama) June 2, 2022