Por Eco Republicano.
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía ha pedido este lunes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por los hechos ocurridos en Melilla este fin de semana, que la dirigente califica de «masacre», y donde «37 personas han perdido la vida».
La candidata por Cádiz en los últimos comicios autonómicos sostiene que «Marlaska no puede seguir siendo ministro, cuando es responsable de la muerte de estas personas en nuestras fronteras», al tiempo que reclama «una condena firme por parte del Gobierno" de Pedro Sánchez al que afea que «hasta ahora, su posición lamentable ha sido la de agradecer el trabajo de Marruecos».
«Haber externalizado nuestras fronteras nos está saliendo muy caro», afirma Rodríguez para la que «tenemos un Gobierno que está mirando para otro lado ante la violación de derechos humanos, que tiene muertos a sus espaldas y que ha traicionado al pueblo saharaui para esto».
La parlamentaria solicita asimismo «una investigación de lo sucedido y que no queden impunes las muertes en la valla» y anima a la ciudadanía andaluza a «participar en todas las movilizaciones de protesta que están surgiendo por toda Andalucía».
Concluye expresando su pesar y el de su formación política «por las víctimas y por sus familias, y nuestro radical rechazo y repulsa por el modo de afrontar una situación que, en un Estado democrático y en una sociedad respetuosa con los derechos humanos, es absolutamente intolerable».
Desde Adelante Andalucía exigimos la dimisión del ministro Marlaska tras la #MasacreEnMelilla
— Teresa Rodríguez - Adelante Andalucía ۞ (@TeresaRodr_) June 27, 2022
Sánchez debe retractarse y el Gobierno está obligado a condenar los crímenes e iniciar una investigación para averiguar lo ocurrido y evitar que vuelva a suceder https://t.co/PM4JinDMZD
Las noticias que llegan de Nador son terribles.
— APDHA Sevilla (@APDHASevilla) June 25, 2022
Exigimos una investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido.
La externalización de los controles fronterizos hace al Estado español corresponsable de esta tragedia.#viaslegalesyseguras#nadieIlegal pic.twitter.com/lT4k1EEPRB