Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Baldoví fulmina a Suárez-Quiñones tras achacar la gravedad de los incendios a «modas» del ecologismo

Baldoví y Suárez Quiñones


Por Eco Republicano.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha sido entrevistado este lunes en la Cadena SER mientras se sigue trabajando en los tres focos del fuego simultaneo declarado este domingo en Zamora, Burgos y Ávila.

Durante su entrevista con José Luis Sastre en Hoy por Hoy el máximo responsable de Medioambiente del PP ha confirmaba sus sospechas sobre la intencionalidad de los incendios en la región. Más tarde continuó poniendo el foco en la responsabilidad la responsabilidad de las prácticas ecologistas en los incendios.

Para el consejero la virulencia de los incendios se debe entre otros factores a tener en cuenta a la «anormalidad extrema climática» y a «determinadas nuevas modas del ecologismo respecto a la limpieza de las riberas de los ríos dificultan la limpieza de los montes».

«Es un debate muy complejo», ha argumentado. «El tipo de territorio ha cambiado, las nuevas modas del ecologismo con los ríos. El ecologismo extremo no es la causa, pero sí uno de los elementos que hay que trabajar. Todos somos responsables del cuidado de los bosques», lanzó.

«Disculpe consejero. ¿Dice que el ecologismo tiene la culpa de la gravedad de los incendios». pregunta entonces el periodista.

«No yo lo que digo que hay muchos factores que influyen en la situación de nuestros montes. Determinadas posiciones del ecologismo extremo dificultan la actuación en el monte y su limpieza. No es la causa pero si uno de los factores que suman para impedir un mejor estado de los bosques», afirmó.

 

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar tanto de organizaciones ecologistas que exigen directamente su dimisión como de algunas voces del mundo de la política. Este es el caso del diputado del grupo Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, quien ha descrito en tan solo dos palabras la actitud del consejero: «Miserable. Y cobarde», ha escrito.

Publicar un comentario