Por Eco Republicano.
El tertuliano en el espacio "Hoy por Hoy" de la Cadena SER, Javier Aroca, ha resumido en un contundente análisis de situación el papel que, a su juicio, ha jugado la derecha española en las jornadas parlamentarias del Debate del estado de la Nación que hoy concluyen.
«El revolcón dialéctico y el revolcón político y el revolcón parlamentario que ha sufrido la derecha en la sede de la soberanía popular ha sido tan espectacular que algo tienen que inventarse para que no hablemos de ese revolcón y hablemos de otras excentricidades del PP y de la derecha española en general», inició Aroca.
A su juicio, la estrategia del PP pasa por «dinamitar las consecuencias de ese debate»: «En mis tiempos, que son los tiempos de muchos demócratas de este país, nunca habríamos soñado que una formación política como Bildu y otras fuerzas abertzales de izquierdas se hubieran incorporado como se están incorporando al discurso democrático, al discurso parlamentario y del Estado», ha destacado.
«Lo que pasa es que en España sigue imperando el atraso atávico de la derecha y algunas costumbres que son ya milenarias. Y una de ellas es la pureza se sangre. Aquí se le exige a la gente pureza de sangre. Aquí hay que ser cristiano viejo y a ser posible nacido en la meseta. Y, si no eres cristiano viejo y no has nacido en la meseta, estás jodido en este país», ha señalado metafóricamente.
«Pero vamos a lo práctico. ¿Que hay que hablar de economía? ETA. ¿Que hay que hablar del gas y de sus posibles carencias? ETA. ¿Que hay que hablar de inflación? ETA. ¿Que hay que hablar del Covid? ETA. ¿Que hay que hablar de Ucrania? ETA. Y se lo compramos», ha zanjado.
¿Que hay que hablar de economía? ETA.
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) July 14, 2022
¿Que hay que hablar del gas y de sus carencias? ETA.
¿Que hay que hablar de inflación? ETA.
¿Que hay que hablar del Covid? ETA.
¿Que hay que hablar de Ucrania? ETA.
Y así le compraron el discurso al PP.
📻 @JavierArocaa en #ElAbierto pic.twitter.com/q7zNEdFIoZ